Receta de cuartos de pavo con aceitunas
¿Te gusta cocinar carne de pollo o de pavo en casa? No te pierdas esta receta de cuartos de pavo con aceitunas. Aquí te dejamos el paso a paso.
Pavo relleno de jamón y puerros
Receta mexicana de guajolote
Estofado de pavo con verduras
Los cuartos de pavo son la parte de los muslos y las patas. En el pollo y en el pavo, estas partes tienen bastante más sabor que la pechuga, que suele ser más seca e insípida. Esta receta de cuartos de pavo con aceitunas es, pues, una preparación muy gustosa y fácil de elaborar. La carne de pavo contiene muchas propiedades nutricionales interesantes, que aportan un plus a la dieta.
Tradicionalmente, el pavo se consume en las fechas navideñas, sobre todo Nochebuena, en los países cristianos de América y Europa. En Estados Unidos y Canadá también se prepara para conmemorar el Día de Acción de Gracias: en Estados Unidos el cuarto jueves de noviembre, y en Canadá el segundo lunes de octubre. A pesar de lo poco que se consume, esta carne es rica en proteínas, vitaminas del grupo B (B1, B3, B5, B6, B12, biotina y ácido fólico) y minerales, como magnesio, potasio, zinc y hierro.
Además, la carne es baja en grasas, por lo que es apta para dietas de control de peso y para prevenir enfermedades cardiovasculares; es ideal para personas con ácido úrico alto y anemia, así como para niños y ancianos, ya que es fácil de digerir. Suele decirse que la carne de pavo está entre las más magras y con un menor aporte graso, por tanto, entre las más saludables.
Ingredientes:
Cómo preparar la receta de cuartos de pavo con aceitunas:
- Cortar el ajo y la cebolla en brunoise.
- Enharinar los muslos.
- En una cazuela baja, poner 4 cucharadas de aceite de oliva, y sellar los muslos hasta dorarlos.
- Retirar y reservar.
- En la misma cazuela, añadir el aceite restante y pochar la cebolla y el ajo a fuego medio.
- Incorporar otra vez los muslos a la cazuela, regar con el vino y tapar.
- Dejar cocinar a fuego suave los muslos, y que se evapore el alcohol casi completamente.
- Trocear la mitad de las aceitunas (la otra mitad dejarlas enteras), y agregarlas a la cazuela.
- Tapar de nuevo y dejar cocer a fuego lento durante 30 minutos.
- Rectificar el punto final de sal.
- Si se secan mucho, se puede añadir un chorrito de agua o de caldo de ave.
Sirve esta receta de cuartos de pavo con aceitunas acompañada de patatas fritas y las aceitunas como guarnición. También puedes hacer una ensalada de hortalizas cocidas (zanahoria, judías verdes, etc.) que haga contraste. Y por supuesto, una copa de un buen vino tinto.